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Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura
El SEM es una estrategia de publicidad digital. Normalmente es asociado con Google Ads. Sin embargo, es mucho más que esto. Si deseas conocer más sobre esta estrategia que le puede dar visibilidad a tu negocio, continúa leyendo que te explicaré qué es el SEM y todo lo que este puede hacer para ayudarte a triunfar con tu negocio.
SEM como has visto es la sigla en inglés para la frase «mercadeo en motores de búsqueda o buscadores». Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.
Básicamente es un servicio de pago que ofrecen los buscadores, como Google o Bingads de Microsoft. Estos cobran para incluir en los primeros lugares de sus SERP (las listas de resultados que arroja cuando hacen una búsqueda) el link de tu página web.
Obviamente, al ser Google el principal buscador, y el más utilizado en todo el mundo. Lo normal es que solemos asumir el SEM con el servicio de este tipo que ofrece esta empresa. Se trata de los Ads, de este modo, alguien que le pague a esta empresa para ser parte de su programa de Ads, el link de tu página aparecerá en los primeros resultados de las búsquedas. Además, en la zona derecha de la SERP .
Al ser Google más que un buscador, un ecosistema de servicios y aplicaciones digitales, los clientes de su programa de Ads también pueden optar a aparecer en otros de sus servicios como Youtube, entre muchos otros de los que se encuentran asociados a este gigante de la tecnología.
Puede ser que el resultado de esta estrategia te suene familiar. En realidad, es que el SEM comparte objetivos con el SEO, que no es otra cosa que utilizar estrategias para mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de las búsquedas que están asociados con estos. Sin embargo, hay grandes diferencias entre uno y otro.
La primera y más evidente, como ya te habrás dado cuenta, es que mientras el SEO se trata de lograr un posicionamiento orgánico , producto de hacer contenidos de calidad que sean atractivos para los buscadores. El SEM en realidad es un servicio pago que ofrecen los buscadores, para simplemente invertir dinero y lograr la ubicación que se desea. Como verás ambas estrategias no son excluyentes.
Pues ambas tienen sus pros y sus contras. El SEO es gratis, bueno, de modo relativo, porque es probable que debas pagar a un experto en marketing digital y copy creativo, para lograr una buena optimización SEO. Además, el SEO es una estrategia a largo plazo. El SEM, por otra parte, a pesar de su inmediatez, también debe ser optimizado en legibilidad.
Y además, debes garantizar la calidad de tus contenidos. Deben añadir valor y resultar interesante para tus lectores. Esto se debe a que si tus contenidos no son interesantes, por más que sean recuperados de primeros en el SERP , es muy probable que no logres engagement por parte de tus usuarios. ¿Qué quiero decirte con esto? que la tasa de rebote de tu sitio web puede ser muy alta. Los usuarios entrarán y al no encontrar lo que buscan, saldrán tan rápido como llegaron.
Ahora que ya hemos visto cuál es la diferencia y los pro y los contra de SEM en relación con el SEO. Es momento de explicarte cuáles son las principales ventajas de este servicio:
En un mundo digitalizado, las estrategias de marketing son fundamentales para atraer nuevos miembros al gimnasio y mantener una base activa y comprometida. En este artículo, exploraremos siete estrategias de marketing digital que te ayudarán a ampliar tu alcance y atraer a aquellos que buscan una experiencia fitness de calidad.
A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.
El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.
¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.
La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.
El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.
Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.
Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.
Como probablemente ya sepas, buyer, en inglés, significa comprador. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital esta noción significa mucho más que la simple idea de un cliente que compra algo.
Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.
La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.
Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.
La tasa de conversión o Conversion Rate por su sigla en inglés CR, es un indicador que mide la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada en una página determinada.
Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.
Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.
El SEO off page trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.
La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.
Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.
El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.
También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.
Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda
Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.
El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan
Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.
¿Tienes una página?, ¿Pocas visitas? Aquí te doy algunos consejos para conseguir más tráfico a tu sitio.
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